domingo, 1 de mayo de 2011

Propuesta para el uso tecnológico del aula de medios

INTRODUCCIÓN
La capacitación del docente en la tecnología es fundamental para el desarrollo integral del alumno para esto es necesario que el maestro este a la vanguardia y con pleno conocimiento del equipo y la utilización de este, también el mantenimiento del equipo es muy importante ya que sin una unidad en buenas condiciones no se pueden obtener los resultados que se deseen lograr.

OBJETIVO GENERAL
Capacitar a los maestros que deseen y estén dispuestos a mejorar la calidad de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos, basándose en la utilización de la tecnología adecuadamente.

PROPUESTA
Es necesario que los docentes empiecen a perder el miedo a la utilización de las nuevas tecnologías o al decir no se usarlas, para ellos es que va dirigida esta capacitación a la Escuela Primaria Gral. Lázaro Cárdenas del Río, para que conozcan el equipo, sepan utilizar los programas básicos como
  • Word, PowerPoint, Excel, entre algunos
  • Portales educativos que les faciliten la enseñanza y que hagan del aprendizaje mas dinámico e interesante para los alumnos.
  • La limpieza del sistema operativo es importante en muchos aspectos y los principales son: mantener estable y reducir el riesgo de amenazas al equipo, además de que preserva su desempeño.
Se propone también, elaborar:
  • Una lista de entrada y salida para tener control del manejo en el equipo del aula de medios, así como supervisión al momento de utilizarlo.
  • Se expondrá la necesidad de una capacitación para el uso de los portales educativos, como utilizarlos y sacar el mayor provecho de estos.